MÉRIDA.- Con la sesión del pleno del Congreso del Estado, hoy a las 11 de la mañana comienza el segundo período ordinario de sesiones, del segundo años legislativo, y la primera tarea que tendrán los 25 diputados de PRI, PAN, PRD y PVEM será recibir, este domingo, el primer informe de gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello.

A partir de la semana siguiente comenzará la glosa del informe del gobernador y se espera un fuerte cuestionamiento de parte del PAN, sobre todo en materia de transparencia y en el rubro de gastos innecesarios, ya que los panistas acusan al gobierno de gastos superfluos.

De parte de los diputados del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva se espera la misma postura sumisa que han asumido a los largo de esta legislatura, aunque por ahí podrán criticar algo para no verse tan mal. De Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM se espera sumisión total al PRI.

La mesa directiva para este segundo período de sesiones está integrada de la priista meridana Flor Díaz Castillo, presidente; del vallisoletano Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y del oruindo de Cenotillo Edgardo Medina Rodríguez (PAN).