MÉRIDA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los regiomontanos Ulises Avilés Baena, Vladimir Avilés Ojeda y Jesús Héctor Meza Parra, por la posesión de un arma de fuego calibre .45  con cargador, siete cartuchos útiles y droga, y también a José Luis Martín Cámara,  alias “Coco”, quien tenía dos kilos de mariguana y que estaba en la calle 10 entre 37 y 39 de la colonia Salvador Alvarado Sur.

Los primeros sujetos fueron detenidos en el puesto de control y revisión de la calle 81 y 8 diagonal del fraccionamiento La Joya-Opichén, al Poniente de Mérida; agentes de la SSP le marcaron el alto para revisión de rutina a los tripulantes de un Jeep con matrícula 11-90 -TRR del estado de Quintana Roo.

En ese momento se descubrió que traían una bolsita con cocaína en polvo y tres con piedras de crack, además de un envoltorio de mariguana. Para que continuaran su camino ofrecieron dos mil pesos a los policías.

En el segundo caso, Martín Cámara fue detenido con dos kilos de mariguana y quien al ver a la unidad policiaca intentó huir y esconder entre su chamarra una bolsa que traía consigo, en la que traía la droga.

Martín Cámara ha sido acusado de robo, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud, de modo que ha ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida en 2008, 2010 y  2011.