PROGRESO.- La terminal remota recibió a los cruceros “Island Sky”, que arribó el domingo en la mañana con 114 turistas, y el “Carnival Triumph”, que llegó este lunes a las 7 de la mañana, con 3,200 pasajeros, de los cuales unos 500 estuvieron en el puerto.

Aunque los pasajeros del “Island Sky”, que pernoctó en la terminal remota, son considerados turistas de alto poder adquisitivo, éstos  no recorrieron el puerto, ya que la mayoría viajó a Mérida y a las zonas arqueológicas, pues a bordo compraron paquetes turísticos. El buque y su selecto centenar de pasajeros zarpó ayer lunes a las dos de la tarde, con destino a La Habana, Cuba.

Los pasajeros del Carnival Triumph desembarcaron a las 8 de la mañana y una hora después el malecón y el tianguis artesanal comenzaron a poblarse de turistas, aunque pocos fueron los que se animaron a bañarse en el mar y pasear en las bananas y motos acuáticas, porque el agua del mar estaba fria.

Al mediodía, en la playa del malecón había poco más de 500 pasajeros, de los cuales unos caminaban a la orilla del mar, otros estaban recostados en camastros y varios grupos ocuparon las palapas y la mayoría consumía cervezas y mariscos y nachos, como botana.

Poco más de 200 pasajeros, en su mayoría adultos, contrataron los servicios de masajes de los módulos de la playa y de los que funcionan en locales particulares, de modo que las masajistas obtuvieron buenas ganancias.

Marina Castro, dueña de un módulo dijo que ayer le fue muy bien, pues hasta las 12 del día cada una de sus 12 masajistas había atendido una a cinco pasajeros, con masajes de 15 dólares y esperaban al menos llegar hasta los 70 masajes. Es decir Marina obtendría en total unos 12 mil pesos.- J.G.R.