Mauricio Sahuí
El diputado federal priista Mauricio Sahuí se reunió con integrantes de la Fundación Plan Estratégico de Mérida

MÉRIDA.- El secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero, se reunió con integrantes de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, que preside, Enrique Canto Vivas, a fin de conocer diversas propuestas de largo plazo que impulsan para la capital yucateca.

El diputado federal por el III Distrito señaló que es fundamental la participación de la sociedad para la generación de proyectos que vayan más allá de los periodos gubernamentales municipales o estatales, ya que de esa manera se garantiza su concreción.

Sahuí Rivero reconoció el trabajo de los equipos especializados  de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, porque con sus conocimientos y experiencia coadyuvan con las autoridades en las acciones de gobierno, al generar planteamientos concretos sobre temas que tienen alto impacto en la sociedad.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán observó que una ciudad como Mérida, que tiene un crecimiento poblacional y urbano vertiginoso, requiere de la participación de los diversos sectores como el gubernamental, la iniciativa privada y la sociedad civil para establecer un modelo social que permita conservar lo nuestro, sin dejar de lado la modernidad.

Durante la reunión, se resaltaron obras como la pavimentación del Paseo de Montejo, que después de 20 años sin ser sometido a un mantenimiento integral, luce una nueva imagen, tras los trabajos realizados por el Gobierno del Estado, que costaron 14 millones de pesos.

Los integrantes de la Fundación y el legislador coincidieron en que se trató de un paso importante para esa emblemática avenida, a la que se le debe dar nueva vida con otras acciones que permitan su rescate integral, bajo la premisa de convertirla en un espacio para las inversiones.

Recordó que uno de los renglones que impulsará el gobernador Rolando Zapata Bello para los próximos cinco años es la consolidación de la industria turística y, en ese particular, aseguró, Mérida tiene mucho que aportar.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja se declaró aliado en la gestión de recursos de aquellos proyectos detonantes para la ciudad y el estado.