MÉRIDA.- Irving Israel Kumul Cortés, de 34 años, y Alaín Eduardo Tapia Ortiz fueron sorprendidos y detenidos segundos después de realizar una operación de compra venta de drogas, en la colonia García Ginerés.

Policías de la Fiscalía General del estado detuvieron a Kumul Cortés poco después que le vendió drogas a Tapia Ortíz, estudiante de 22 años de edad, quien intentó sobornar a los policías para que no lo detengan. Al vendedor le encontraron 11 bolsitas de mariguana y una bolsa transparente con hachis.

La detención se logró gracias al avisó anónimo de vecinos del rumbo, quienes dijeron que un sujeto le vendía droga a malvivientes. Con los datos proporcionados en la llamada, agentes ministeriales salieron al lugar y vigilaron el predio 210 de la calle 31 entre 26 y 28, donde vive “Irving”, sujeto conocido por vender droga a los jóvenes del rumbo.

Los agentes esperaron varias horas y ya en la noche, vieron salir a Irving, quien coincidía con las características físicas proporcionadas; el sujeto caminó hasta la calle 24 con 13, donde esperó unos 10 minutos, hasta que llegó Tapia Ortíz, con quien realizó la operación de compraventa de droga.- José Sierra H.