MÉRIDA.- La Comuna de Mérida informa por medio de un boletín que la calificadora Moody’s de México asignó calificación de Aa1.mx al crédito respaldado de $150, que es la segunda más alta de la empresa evaluadora, sólo por debajo de la AAA.

En el comunicado también dice que la calificadora tandar&Poor´s será la tercera que vendrá a calificar las finanzas municipales, el próximo lunes 27.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente (redacción de la Comuna)

Una nueva calificación a las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, en esta ocasión por el crédito de $150 millones recién obtenido y que está destinado a inversión pública productiva, mediante la adquisición de vehículos, maquinaria y equipo de trabajo, no sólo confirmó el buen manejo sino que elevó el reconocimiento de las casas calificadoras.

La calificadora Moody’s de México asignó calificación de Aa1.mx al crédito respaldado por $150 millones del Municipio de Mérida, otorgado por Banorte. El crédito tiene vencimiento a 15 años y es pagadero a través de un fideicomiso maestro, establece esa casa evaluadora.

La calificación asignada por Moody’s a las finanzas del Ayuntamiento, requisito establecido para poder gestionar el empréstito, es Aa1.mx, que es la segunda más alta que otorga esa empresa evaluadora, sólo por debajo de la AAA, lo cual es reflejo del honesto manejo de los recursos municipales.

El Ayuntamiento está realizando trámites para que la Calificadora HR Rattings certifique el empréstito de los $150 millones.

Por otra parte, Mérida cuenta con dos calificadoras de riesgo a escala internacional  que han evaluado sus finanzas a nivel global: que son Moody’s y HR Rattings. Standar&Poor´s será la tercera que vendrá a calificar las finanzas municipales el próximo lunes 27. A su vez, Moody’s ratificara su calificación el 7 de febrero del presente año.

Hoy las calificaciones vigentes, a las finanzas de Mérida en general, son Moody’s, con Aa3, y  HR Ratings, con HR AA.

Con estas calificaciones de un organismo independiente e internacional, se ratifica la alta calidad crediticia del Municipio y ofrece un gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones y su recuperación financiera.