MÉRIDA.- Erick Ricardo Moreno Guerra y José Ricardo Gorocica Martín se convirtieron en los detenidos seis y siete por dejar de mantener a sus hijos, de modo que fueron enviados al Cereso de esta ciudad.

Los cinco malos padres fueron detenidos antes, en diversos rumbos de esta ciudad, en Ciudad Caucel y en Tixpéual, son Víctor Jesús Vargas Sierra, Santiago de Jesús Bastarrachea Aguilar (a) “Tarach” y vecino de Tixpéual, Rodrigo Ernesto Medina Alcocer, de Ciudad Caucel, Arnulfo de Jesús Ceh Caamal, de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, y Francisco Javier Hoyos Figueroa (a) “Pancho”, de 50 años de edad y natural de Ciudad Obregón, Sonora.

Esta vez, Moreno Guerra fue detenido por la denuncia de María Leticia Santini Montero y de Génesis Claudette Moreno Santini, esposa e hija del ahora detenido, luego de que el sujeto dejó de proporcionar los recursos para su manutención.

Moreno Guerra abandonó el hogar conyugal en 2008 y daba 2 mil 500 pesos semanales, pero en junio de 2012 dejó de dar el dinero, de modo que se promovieron diligencias en el Juzgado Segundo de lo Familiar, que lo condenó a pagar 5 mil pesos mensuales.

Pese a la disposición, el inculpado no aportó el dinero correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2012 y el de enero a abril de 2013.

A su vez Gorocica Martín fue denunciado por Fátima Isabel Llanes Pisté, con quien estaba casado con quien procreó cuatro hijas, a quienes en un principio les daba 750 pesos semanales, hasta que dejó de hacerlo.

Mediante un acuerdo, el indiciado se comprometió a dar es cantidad, pero desde junio de 2012 no lo hizo y fue denunciado.