demuelePROGRESO.- La demolición de predios abandonados y que representan peligro para la gente continuó esta semana y los trabajos comenzaron con la demolición de sendas casas ubicadas en la colonia Ismael García y cerca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Demetrio Quintal Briceño, del departamento de Obras Públicas de la Comuna, indicó que las demoliciones de predios en mal estado continuarán esta semana e informó que  a la fecha ya demolieron cuatro casas; el quinto predio que demolerán se ubica en la calle 23 entre 40 y 42 en el Oriente de la ciudad.

Respecto al predio demolido en la colonia Ismael García, los trabajos se realizaron a solicitud de una canadiense, cuyo predio ubicado en la calle 25 entre 58 y 60, colinda con una casa abandonada, derruida y con un árbol gigantesco en su interior.

“Buena medida”, expresó la canadiense Paola Graham, mientras observaba que la maquinaria pesada de la Comuna daba golpes para demoler las paredes de la antigua y abandonada casa, que según vecinos del rumbo fue abandonada hace poco más de 20  años.

La canadiense mostró la casa donde vive, un predio de dos plantas pintado de azul y dijo que, ante el peligro que representaba esa casa, le pidió a la Comuna, por medio de unos vecinos, la demolición de esa construcción abandonada.

Demetrio Quintal explicó que el martes en la mañana demolieron una casa abandonada y derruida, ubicada frente al Cetmar, la cual representaba peligro porque muchos alumnos se metían en esa construcción.