Autoridades inauguraron obras en tres escuelas de Progreso, en las que se invirtieron un millón de pesos. (grillo porteño)
Autoridades inauguraron obras en tres escuelas de Progreso, en las que se invirtieron un millón de pesos. (grillo porteño)

PROGRESO.- En ceremonias que se llevaron al cabo ayer miércoles en la mañana, autoridades entregaron obras de mantenimiento general en tres escuelas de la ciudad, en las que se invirtieron $1.028,533, aportados por el gobierno estatal.

Ayer mismo en la tarde la Comuna inauguró los trabajos de pavimentación de calles y la construcción de una nueva avenida en la comisaría de Flamboyanes, obras que se realizaron a fines de 2013 junto con un paquete de obras que se realizaron en todo el municipio.

Los trabajos que se realizaron en las escuelas consistieron en pintura, impermeabilización de techos, colocación de lavabos, lámparas y ventiladores.

En el jardín de niños Feliciano Canul Reyes se invirtieron $288,468 para diversos trabajos de mantenimiento general, pintura, colocación de lámparas y ventiladores, que benefician a 200 alumnos.

La presidenta de la sociedad de padres de familia del jardín de niños Lourdes Pech Canul destacó que desde el inicio del ciclo escolar pidieron apoyo al diputado Ernesto Martínez Ordaz para que se diera mantenimiento a la escuela. El legislador hizo las gestiones ante las autoridades correspondientes y se aprobaron.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez, así como el diputado Martínez Ordaz y la química Lucely Alpizar Carrillo, en representación del gobierno del estado presidieron la entrega de las mejoras en las escuelas.

En la secundaria Carlos Marx, donde se impermeabilizaron techos y se hicieron trabajos de remozamiento general, la inversión fue de $390,900. Mientras que en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, donde se realizaron trabajos de instalación de red eléctrica y otras mejoras se destinaron $349,165.