Autoridades repararon el alumbrado público de la carretera Yucalpetén-Chelem. (grillo porteño)
Autoridades repararon el alumbrado público de la carretera Yucalpetén-Chelem. (grillo porteño)

PROGRESO.- Autoridades estatales y municipales solucionaron en tres días la solicitud de un grupo de canadienses, que pidió la reparación del alumbrado público de la antigua carretera Yucalpetén-Chelem, la cual estaba a oscuras, informó el padre Lorenzo Mex Jiménez.

Además, desde el viernes pasado, después de la reunión con los canadienses, quienes también denunciaron una ola de robos, se intensificó la vigilancia policíaca en la costa.

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub Puerto promovió una reunión entre los canadienses, que se realizó el viernes pasado y en la cual estuvo presente el jefe del Despacho del Gobernador, Erick Rubio Barthel.

El sacerdote dijo que en esa reunión una canadiense, que utiliza la antigua carretera Yucalpetén-Chelem, expuso que la vía estaba a oscuras e indicó que hace poco más de un año rehabilitaron el alumbrado público, pero no le dieron mantenimiento y volvió a quedar fuera de servicio.

El padre Mex explicó que el lunes en la noche el alumbrado público de la carretera Yucalpetén-Chelem ya estaba restablecido.

El sacerdote también informó que el paquete de servicios turísticos que se les ofreció a los canadienses, se les presentará de manera detallada el martes, en una reunión que se llevará al cabo en la tarde y que podría ser en el Centro Stella Maris.

Explicó que se les presentarán varias opciones para que escojan, como visitar las zonas arqueológicas, los cenotes, Mérida y ciudades del interior del estado. Se les proporcionará el transporte y sólo pagarán el costo del pasaje.