Marco Antonio Pech,  Arnold Tamayo ySánchez, Hilda María Peralta Montes, (a) “La Mapache” o “Mapachita”, detenidos en El Pulpo (grillo porteño)
Marco Antonio Pech, Arnold Tamayo ySánchez, Hilda María Peralta Montes, (a) “La Mapache” o “Mapachita”, detenidos en El Pulpo (grillo porteño)

PROGRESO.- Un pleito entre meseras y parroquianos en el interior del bar “El Pulpo”, ubicado en la calle 78 entre 27 y 29 del Centro, obligó a la autoridad municipal a la clausura de la cantina y a detener al encargado del establecimiento.

También fueron detenidas las meseras Hilda María Peralta Montes, (a) “La Mapache” o “Mapachita”, vecina de la comisaría Flamboyanes y Sandra Guadalupe Sánchez Novelo, quien dijo que vive en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.

También fueron detenidos  Marco Antonio Pech, esposo de Sandra Sánchez, porque se involucró en el pleito entre las meseras y el parroquiano Arnold Tamayo Sánchez, quien durante la gresca recibió un golpe en la cara a la altura del ojo izquierdo.

El pleito ocurrió en el interior de la cantina alrededor de las 7:30 de la noche, cuando tanto parroquianos como meseras estaban ebrios; al parecer, la bronca  la comenzó “La Mapache”, quien discutió con Sánchez Novelo “porque le tenía ganas”.

Durante el pleito, Arnold recibió un botellazo en la cara, que le causó una herida, aunque no sabe quién le propino el golpe; en la patrulla donde lo subieron detenido y discutía con “La Mapachita” le dijo que su “amigo” le pegó.

Marco Pech no hablaba, pues debido a los efectos del alcohol se durmió en la patrulla, en tanto “La Mapache” le decía a Arnold, “acabas de salir del penal, fuiste detenido por robo de motores fuera de borda, cuando chequen los datos se van a dar cuenta que estuviste en la grande”.

“La Mapache” dijo que tiene cuatro meses de embarazo y que se defendió durante el pleito, pero que no sabía quién le pegó a Arnold.