La policía realizó en el centro y en la zona turística de Progreso  una operación para detectar armas y drogas. (grillo porteño)
La policía realizó en el centro y en la zona turística de Progreso una operación para detectar armas y drogas. (grillo porteño)

PROGRESO.- En sorpresiva operación policiaca realizada en el centro de la ciudad y en la zona turística, una decena de agentes municipales y estatales, todos armados y encabezados por el titular de Dirección de Protección y Vialidad, Carlos Eduardo Flores Moo, realizaron un recorrido a pie.

En el trayecto los agentes catearon a varios transeúntes que pasaban por el mercado municipal y por losportales de la calle 27, ubicados frente a la central de abastos. También catearon a otros peatones por la zona turística del puerto.

La operación de ayer lunes por el centro y la zona turística, que se comenzó a  las 12:30 horas y duró dos horas, es la primera que se efectúa a pie y que fue encabezada por el jefe de la policía municipal, quien indicó que fue una operación de rutina y que catearon al azar a personas sospechosas.

“E objetivo de esta medida fue detectar armas y drogas, precisó el comandante Flores Moo, quien dijo que se hizo para dar mayor seguridad de los habitantes del puerto y a los visitantes locales y extranjeros.

La operación se realizó en medio de la visita de los pasajeros que llegaron en el Carnival Triumph quienes recorrieron la ciudad, el malecón y el tianguis artesanal. Los uniformados partieron del palacio municipal, recorrieron la calle 82 hasta la 27, entraron al pasaje Las Velas, donde se venden artesanías para los visitantes extranjeros.

El recorrido continuó por la calle 80 zona comercial de la ciudad, al frente iba el comandante Flores Moo también armado, quien se encargó de coordinar las revisiones que se hicieron a los peatones en el mercado, los portales de la calle 27 y en otras arterias de la zona turística.