Un ebrio ocasionó un accidente de tránsito en Progreso, al bajar del puente de Yucalpetén, pero huyó (grillo porteño)
Un ebrio ocasionó un accidente de tránsito en Progreso, al bajar del puente de Yucalpetén, pero huyó (grillo porteño)

PROGRESO.- Un conductor, que al parecer estaba ebrio y huyó del lugar, ocasionó a las 7:30 de la noche (lunes) un aparatoso accidente en la carretera que conduce al puente de Yucalpetén, que arrojó como saldo dos automóviles dañados y una lesionada.

El choque fue entre un auto Golf, con placas YZP-6599 y que transitaba de Poniente a Oriente, el cual se impactó contra un Honda, con placas YZH-6280 y que era manejado de Oriente a Poniente por Porfirio Guadalupe Euán Campos, quien llevaba como pasajeros a su esposa Alicia Soledad Vázquez Trava, quien tuvo que ser hospitalizada, debido a los golpes que recibió y por la presión arterial que se le subió.

En el Honda, que se dirigía a la marina Rojano, también viajaban Dione Guadalupe Peón Basto, de 14 años, los niños Javier Alberto Novelo, de 18 meses, Jonathan Euán Basto, de 7 años, Jimena Guadalupe, de un año y otra menor de 10 años.

Porfirio Euán explicó que se dirigía a la marina Rojano cuando vio venir un coche que bajaba del puente a velocidad inmoderada y el cual al llegar a la curva, el conductor perdió el control del volante, dio dos vueltas y chocó contra el costado izquierdo del Honda.

El frente del Golf quedó destrozado y el vehículo quedó a un costado de la carretera; el chofer bajó y huyó, mientras el conductor del Honda  tranquilizó a sus familiares, bajó del automóvil para ver quien los había chocado y alcanzó a ver que corría un tipo joven, delgado.

En el interior del Golf había latas de cerveza y un tipo que dijo ser el dueño del vehículo, pero que no era el que manejaba  intentó llevarse los papeles y discutió con los policías, fue retirado y le advirtieron que si insistía sería detenido.