MÉRIDA.- Muchos príistas de Mérida se preguntan dónde está su dirigente municipal, Jorge Sobrino Argáez, porque es sumamente raro verlo en eventos del Comité Municipal, que él debería presidir.

La ausencia del diputado local en activitades partidistas ha provocado muchos comentarios entre los militantes del Revolucionario Institucional, porque a él casi nunca lo ven, pues manda a su “representante”, la secretaria del CDM del PRI en Mérida, la regidora Alejandra Cerón Grajales.

Comenzando con el hecho que el dirigente municipal no despacha en la Casa del Pueblo, como lo hacen los demás líderes priístas, sino que trabaja en una casa en la Col. García Ginéres, al norte de la ciudad, para no tener que bajar al centro y tratar con la gente humilde que acude a la sede estatal del PRI.

Un evento en donde tenía que haber estado por varias razones y que brilló por su ausencia fue en la entrega de las nuevas oficinas en la Casa del Pueblo del Frente Juvenil Revolucionario de Mérida, que preside Sinaí Rodríguez González.

En esta actividad, en la que acudieron todos los regidores tricolores de Mérida, así como dirigentes de la CNOP y el presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Yucatán, el único que no acudió fue Sobrino, quien por ser joven (como él mismo presume) y por ser dirigente municipal priísta debió de estar de principio a fin.

Su ausencia fue considerada por muchos príistas como una descortesía, porque nada le impedía asistir a este acto, en el que además se inició el proceso de credencialización del FJR de Mérida.

Asimismo prácticamente nunca visita las comisarías de Mérida porque todo se lo encarga a Cerón Grajales, acto que los militantes del tricolor consideran un desprecio por parte de Sobrino, quien prefiere resolver todo desde su lujosa oficina de la García Ginerés.