La Comuna clausuró los festejos por el aniversario de la ciudad de Motul. (grillo porteño)
La Comuna clausuró los festejos por el aniversario de la ciudad de Motul. (grillo porteño)

MOTUL.- Al clausurar las festividades del 142 aniversario de la ciudad, el alcalde Julián Pech Aguilar refrendó su compromiso de trabajar y de sumar esfuerzos con los demás niveles de gobierno para hacer de Motul una mejor ciudad.

Al encabezar las actividades de clausura de los eventos artísticos y culturales, el edil motuleño asistió el domingo 23 de febrero a una misa de acción de gracias,  a los eventos cultural y artístico donde maestros y alumnos de la Casa de la Cultura rindieron tributo a grandes compositores mexicanos.

Posteriormente, el presidente municipal entregó reconocimientos a los maestros de esa dirección, por el apoyo, dedicación y profesionalismo de cada uno de ellos en los diferentes talleres que se dan en ese espacio cultural del municipio.

Pech Aguilar recordó que el 22 de febrero de 1872 Motul fue decretada con el título de ciudad, y para conmemorar ese acontecimiento cada año el Ayuntamiento organiza un programa de actividades culturales y artísticas.

Agradeció a todas y cada una de las personas que participaron durante estos días de actividades, pues gracias a ello se logró el objetivo de que las familias motuleñas pasen un rato agradable disfrutando de los espectáculos que fueron preparados especialmente para todos.

Durante la clausura el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez y de la embajadora de los festejos, Xail Dzul Pech.