La Fiscalía General localizó a cuatro menores que huyeron con sus novios, entre ellas a una niña de doce años (grillo porteño)
La Fiscalía General localizó a cuatro menores que huyeron con sus novios, entre ellas a una niña de doce años (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Fiscalía estatal encontró a cuatro jovencitas, de entre 12 y 16 años de edad, que por diversos motivos huyeron de sus hogares y se fueron a vivir con sus novios, acción que se ha vuelto común entre las adolescentes yucatecas, quienes se quejan de mal trato familiar.

En el primer caso los policías encontraron a la menor K.G.L.S., de 15 años de edad y quien huyó de su casa después de discutir con su mamá Guadalupe Sánchez y se fue a vivir con una amiga al fraccionamiento Mulsay.

Los policías dieron con la menor gracias a que encontraron al novio de la desaparecida, quien le pidió a su novia que accediera hablar con las autoridades.

En otro caso, M.M.A.M. de 14 años, huyó de casa de sus papás, alegando que su progenitor Mario Acosta no le permite tener novio. La muchachita se fue a vivir con su novio a una casa de la colonia Nueva Reforma Agraria, en donde finalmente la encontraron y la convencieron con ayuda de la dueña del predio para que se presentara ante el Ministerio Público para aclarar las cosas.

La jovencita dijo que su novio tiene 16 años de edad y labora como jardinero, el cual quiere casarse con ella.

La niña M.P.V., de doce años de edad, fue localizada por la policía ministerial, luego que se fue con su novio L.J.C.B., de 17 años. La mamá de la menor, Alicia Vázquez, denunció la desaparición de su hija, quien no llegó a una escuela de Itzimná, ya que se quedó a pasear en el parque con su novio y luego se fue con él.

Finalmente, P,V.C.M., de 13 años de edad, fue localizad después de haber huido de su casa, acompañada de su novio. Para poder salir de su casa le dijo a sus papás que iba a hacer una tarea escolar a casa de una amiga. Al ser localizada dijo que huyó de su hogar porque tenía problemas con sus papás.