Alumnos de  la primaria Salvador Alvarado, de la comisaría de Kancabal y la presidenta del DIF municipal de Motul Ave María Falla (grillo porteño)
Alumnos de la primaria Salvador Alvarado, de la comisaría de Kancabal y la presidenta del DIF municipal de Motul Ave María Falla (grillo porteño)

Motul, Yucatán, 7 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento entregó un apoyo económico para la construcción de un comedor en la escuela primaria Salvador Alvarado, de la comisaría de Kancabal.

Al realizar la entrega del apoyo, en representación del alcalde Julián Pech Aguilar, la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez resaltó que esta administración municipal invertirá los recursos necesarios para cumplir con el compromiso con el sector educativo.

Dijo que una muestra de cumplir ese compromiso es la entrega de este apoyo económico que ayudará a que se realice una obra importante para los niños de Kancabal, como lo es el comedor, en donde tendrán un espacio digno, limpio y saludable para ingerir sus alimentos a la hora del descanso.

Este comedor no sólo servirá para la hora de los alimentos, sino que se convertirá en un espacio de reunión donde los niños convivirán con sus compañeros, indicó.

Ave María Falla  dijo que el Ayuntamiento continuará trabajando para apoyar el sector educativo, a fin de que los niños continúen preparándose para ser los impulsores del desarrollo del municipio.

Por su parte, la comisaria de Kancabal, Irene Chan agradeció a las autoridades por haber tomado en cuenta la solicitud que hicieron los padres de familia y afirmó que acciones como estas demuestran que se cuenta con autoridades dispuestas a trabajar para el bien de la educación.