caminata realizada en el día internacional de la mujer en Motul. (grillo porteño)
caminata realizada en el día internacional de la mujer en Motul. (grillo porteño)

Motul.- Para conmemorar el día internacional de la mujer, el Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una marcha, donde participaron cientos de personas, entre hombres y mujeres, que reconocieron el importante papel de la mujer en la sociedad.

En la marcha, que fue encabezada por el presidente municipal, Julián Pech Aguilar y la presidenta del DIF municipal,  Ave María Falla Gómez, cientos de mujeres marcharon portando globos rosas como símbolo de celebración por el Día Internacional de la Mujer, además varias personas del sexo masculino se unieron a la caminata que partió de las instalaciones del DIF municipal hacia el centro de la ciudad donde rodearon el parque principal hasta llegar a la plaza cívica.

La Presidenta del DIF de Motul, Ave María Falla Gómez felicitó a todas las mujeres motuleñas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, y agregó que todas son el ser más noble que existe, pero también son las más fuertes y capaces de brindar amor.

Mencionó que cada una de las mujeres motuleñas es de vital importancia en sus hogares, pues ellas son el pilar de la familia, por lo que les reconoció el ser trabajadoras, incansables y que además son capaces de generar recursos y estabilidad para su familia.

De igual forma exhortó a todos los motuleños a que todos los días se les brinde el respeto a las mujeres para que con eso se hagan valer sus derechos de igualdad en el municipio.

Posteriormente se contó con la participación del teatro cómico regional de los “Chetos” quienes presentaron la obra “Yucatecadas”.

Por último la presidenta del DIF de Motul, hizo una invitación a todas las mujeres para que el próximo sábado 15 de marzo asistan a un desayuno como parte de la celebración del día de internacional de la mujer que se realizara en el local “Coca-Cola” a partir de las 8 de la mañana.

Durante la marcha también estuvieron presentes los regidores, directores y jefes del Ayuntamiento de Motul.