Barcelona venció 2 a 1 al Manchester City (4-1) global. En la foto aparece Leo Messi. (grillo porteño)
Barcelona venció 2 a 1 al Manchester City (4-1) global. En la foto aparece Leo Messi. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con la victoria del Barcelona se cierra el primer cuadro de los octavos de final de la copa de campeones, donde el PSG hizo su parte al derrotar en casa  dos a uno al Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Andrés Guardado, quien jugo los 90´minutos del encuentro.

El Barcelona cerró en casa el partido de vuelta, venía de derrotar dos a cero al Manchester city, que en el papel murió de nada. Con un arbitraje malo, el encuentro se desempeñó casi todo el partido en terreno del cuadro inglés, donde al minuto 25 le anularon un gol legitimo a Neymar, y minutos más tarde no le marcaron un penal a Lionel Messi, dentro del área.

Fue hasta la parte complementaria minuto 67´ cuando Messi de rebote toma un balón en el área chica y define con tiro cruzado ante la salida del guardameta Hart.

El City tendría una pequeña reacción e igualaría el marcador al minuto 89´ en un tiro de esquina. Vicent Kompany anotaría el gol con dudas, pues se pedía posición adelanta. Y para cerrar la obra de arte al 90+2, Iniesta entraría al área quitándose al portero, poniendo asistencia para Dani Alves, quien pondría el dos a uno definitivo (4 a 1 ) global que llevará al Barcelona a los cuartos de final.

Por su parte, el PSG de Ibrahimovic tuvo un partido de trámite, pues tenía en el global un marcador de cuatro a cero a su favor frente a un Leverkusen, que intentó hacer una hazaña para pasar a la siguiente fase. Al minuto 5´ el Bayern anotaría el primer gol por conducto de Sam. Al trece Marquinhos empataría en un tiro de esquina. El Bayer estuvo buscando por diferentes maneras el segundo gol, pero el guardameta del PSG Sirigu estuvo bien en el fondo.

Con una de las mejores delanteras de Europa, el equipo de Guardado no pudo contener más los embates y el “pucho” lavezzi mandaría al fondo de la red el balón decretando el dos a uno final (6 a 1 global) al minuto 55´. El PSG es el cuarto invitado a los cuartos de final de la Champions League, junto con el Barcelona, Atlético de Madrid y el Bayern Munich.