Román Antonio Trinidad Magaña, de 27 años de edad y originario de Tenosique, Tabasco, detenido por robo. (grillo porteño)
Román Antonio Trinidad Magaña, de 27 años de edad y originario de Tenosique, Tabasco, detenido por robo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policía de la Fiscalía General detuvieron a Román Antonio Trinidad Magaña, de 27 años de edad y originario de Tenosique, Tabasco, quien le arrebató una cartera con poco más de 10 mil pesos a Jesús Agimiro Pech Castellanos.

El denunciante declaró que entabló comunicación con el ahora detenido, a través de las redes sociales y quien le ofreció un empleo en plataforma PEMEX, en Ciudad del Carmen, Campeche, a cambio de 5 mil pesos en efectivo.

Presuntamente, Trinidad Magaña citó a su víctima en la plaza Kuxtal, ubicada en la calle 21 con 14 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Chuburná de Hidalgo, aproximadamente a las 17 horas. Luego de encontrarse comenzaron a platicar sobre el empleo y al momento en que el afectado sacaba su cartera, el indiciado se la arrebató y se dio a la fuga.

Policías Fiscales detuvieron al sujeto en el momento en que intentaba escapar. Tras su aprehensión fue presentado ante el afectado para su identificación y posteriormente fue traslado al área de seguridad de la institución para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con varias versiones, el sujeto operaba de la misma manera en Chiapas, Tabasco y ahora Yucatán, de modo que la FGE continuará la investigación y estará pendiente de otros posibles reportes o denuncias en su contra, pues se sabe que es su modo de operar.