Aspecto de la conferencia de prensa ofrecida en la delegación de la Sedesol, encabezada por Luis Borjas Romero, delegado de la dependencia (grillo porteño)
Aspecto de la conferencia de prensa ofrecida en la delegación de la Sedesol, encabezada por Luis Borjas Romero, delegado de la dependencia (grillo porteño)

 MÉRIDA.- La delegación de la Sedesol informó hoy que quedan 12 días para que  organizaciones de la sociedad civil se inscriban a la Convocatoria Promoción del Desarrollo Social Incluyente, del programa Coinversión Social.

Con la Promoción del Desarrollo Social Incluyente el Gobierno Federal aportará 3 millones 835 mil 720 pesos para contribuir al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión y cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil.

La convocatoria, que inició con la recepción de proyectos el 4 de marzo, permanecerá abierta 20 días naturales, es decir, hasta el 24 de marzo del presente año.

Los requisitos para las Organizaciones de la Sociedad Civil que deseen participar con un proyecto son: presentar la CLUNI (Clave Única de Inscripción) del año 2013 o previo, un acuse de su informe anual, recibo fiscal, plantilla del Sistema Indesol y el IFE del representante legal de la Asociación. Los proyectos pueden participar en 5 diferentes categorías: Desarrollo integral sustentable con participación comunitaria, mejora alimentaria, nutrición y salud, sociedad incluyente y cohesión social,  igualdad de género, y capacitación y formación.

El delegado de Sedesol  Luis Enrique Borjas Romero dijo que en 2013 se invirtieron en apoyo a las OSC’s 10 millones 687 mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 4 millones 687 mil pesos y el estatal 6 millones, en apoyo de 50 asociaciones civiles.

Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila señaló que, al cierre de esta primera convocatoria, se dispondrá de 6 millones de pesos para apoyar a más organizaciones con una segunda convocatoria.