MÉRIDA.- A dos días de reportarse su desaparición, la joven Yanedith R. A. de 17 años de edad, fue localizada por policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Cecilio Chi, de esta ciudad, luego de emitirse una pre-alerta entre las instancias de seguridad, a través del programa Alerta Amber.

Al denunciar el hecho, la mamá de la menor, Amardi Abilé Ascencio Escalante, dijo que la joven salió de su domicilio en la ciudad de Escárcega, Campeche, el pasado 27 de febrero, a fin de acudir a la escuela, pero ya no regresó.

Al averiguar por su cuenta, la denunciante se enteró que su hija salía con un sujeto mayor de edad de nombre José Luis Pérez Llanes, de quien supo se había dirigido a esta ciudad, de modo lo que la mujer vino en busca de la menor y denunció la desaparición de su hija.

Ante el caso, autoridades del programa Alerta Amber activaron una pre-alerta, iniciándose las investigaciones y policías ministeriales que dieron con los familiares del sujeto y ubicaron a Yanedith, quien se encontraba en casa de uno de los hermanos de Pérez Llanes.

Una vez rescatada, la menor, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para los fines legales correspondientes y ser entregada posteriormente a sus familiares.