La propuesta de la comuna de Motul, es escuchar las necesidades de la gente para mejorar el municipio. (grillo porteño)
La propuesta de la comuna de Motul, es escuchar las necesidades de la gente para mejorar el municipio. (grillo porteño)

Motul.- Refrendando su compromiso con la seguridad, el alcalde Julián Pech Aguilar entregó uniformes y equipo de radio comunicación a los elementos de la Policía Municipal, puso en operación una nueva caseta de vigilancia en la colonia Rogelio Chalé y dio el banderazo de inicio de construcción de un paso peatonal.

Al entregar los implementos al cuerpo policíaco, el edil motuleño destacó que esa acción va encaminada a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Motul y sus comisarías.

En esta administración, dijo, redoblaremos esfuerzos para cumplir los compromisos adquiridos con cada uno de los sectores de la ciudad y mantener una ciudad en orden.

Posteriormente, el primer edil realizó el banderazo inicio de trabajos para la construcción de paso peatonal frente a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, obra que evitará accidentes y ofrecerá seguridad a los niños y adolescentes durante la entrada y salida del plantel educativo.

Ahí, Pech Aguilar informó que para ese trabajo el Ayuntamiento invirtió recursos propios por más de 180 mil pesos.

Respecto a la inauguración de la caseta de vigilancia en la colonia Rogelio Chalé, el alcalde señaló que con ella se refrenda el compromiso con los ciudadanos, pues aseguró que una de las demandas más sentida es precisamente tener vigilancia permanente en las colonias.

En el Ayuntamiento, destacó, se trabaja de manera coordinada para dar excelentes resultados a través de acciones con las que se logran avances significativos, ya que con la nueva caseta en la colonia se dará prontas respuestas a los servicios de seguridad pública que se requiera, además se buscará disminuir los más posible los actos delictivos en el sector.

Julián Pech reiteró que la autoridad municipal no escatimará esfuerzos y responderá a las necesidades de los ciudadanos con el propósito de seguir contribuyendo para el desarrollo de la ciudad que todos quieren.

Por su parte, el delegado de la colonia Rogelio Chalé, Mario Pech Chan agradeció al presidente municipal las acciones que en materia de seguridad se realizan, pues ello demuestra que se cuenta con una autoridad dispuesta a trabajar para el beneficio de todos los motuleños.

“Contamos con autoridades que hicieron compromisos ante la sociedad y hoy regresan para cumplir” añadió.

Durante la gira acompañaron al presidente municipal la secretaria de la comuna, Rosa María May y Balam; la sindico María Luisa Tec Koh; la tesorera Beatriz Chi Campos; el Director de la Policía, Gener Aguilar Avilés; el director de obras públicas, Pedro Pech, así como demás funcionarios del Ayuntamiento.