Barcos de la flota mayor de Yucalpetén zarparon pra pescar mero (grillo porteño)
Barcos de la flota mayor de Yucalpetén zarparon pra pescar mero (grillo porteño)

PROGRESO.- Numerosos barcos de la flota mayor de Yucalpetén salieron como “chorizo” del puerto de abrigo de Yucalpeteén, después de la inspección realizada antes que amaneciera por oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto.

Numerosos pescadores llegaron al puerto de abrigo desde las dos de la madrugada, para que sus barcos fueran despachados temprano, como fue el caso del pesquero “Jonathan Jesús I”  cuyos tripulantes llegaron en la madrugada para hacer cola.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén Carlos Humberto Carrillo Ufortt explicó que ayer miércoles  se concentraron 70 embarcaciones en medio de la dársena del puerto de abrigo y había poco más de 500 pescadores que querían salir de viaje.

Para agilizar la salida de los pesqueros, inspeccionarlos y entregar los despachos, el capitán Carrillo tuvo que reunir a todo el personal que labora en la Capitanía, de modo que a las 9 de la mañana la situación ya se había controlado.

De acuerdo con los reportes, a las once de la mañana ya habían zarpado cien embarcaciones para la captura de mero; los barcos salieron en grupos, de modo que parecía un Día de la Marina, cuando las embarcaciones salen de paseo.

Hay otro centenar de embarcaciones cuyos patrones ya solicitaron sus despachos, los cuales zarparan en el transcurso de la semana. El Capitán de Puerto de Yucalpetén señaló que hay buen tiempo para reanudar la pesca de mero y no hay amenaza de norte.