CHICXULUB PUERTO.- Dos pescadores ribereños de esta comisaría vieron el viernes de la semana pasada la silueta de una imagen, que apareció en la barda del predio que habitan, les llamó la atención y sus vecinas afirman que se trata del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde el viernes los pescadores Vicente y José Ildefonso Sonda Baas, acompañados de su mamá Josefa Baas Uicab, hacen guardia en el terreno de la vivienda, ubicada en la calle 6 entre 19 y 21 al Oriente de esa comisaría.

Los pescadores son católicos y piensan que la aparición del Sagrado Corazón de Jesús es una señal en esta cuaresma y que les quiere decir algo a ellos y a la comunidad pesquera de la comisaría.

Enteradas del suceso, numerosas vecinas acuden todo el día para rezar. Los pescadores colocaron una lámpara que funciona con un acumulador y se muestran contentos con la aparición.

José Ildefonso recuerda que el jueves 13 se les hundió su lancha en la playa, la rescataron y al día siguiente viernes, como a la 1 de la tarde, al estar dando mantenimiento al motor fuera de borda su hermano Vicente le dijo: “mira, mira en la barda hay una imagen”.

Dijo que a un costado de las matas de plátano aparecía la silueta de una imagen; sorprendidos se lo dijeron a su mamá y después a una vecina de nombre Mary, quien acudió de inmediato y les dijo que se trataba de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.