Turistas que arribaron a Progreso en el Carnival Elation (grillo porteño)
Turistas que arribaron a Progreso en el Carnival Elation (grillo porteño)

PROGRESO.- Los lunamieleros Daniel y Cristal Mclean, que viajan en el crucero Carnival Elation, afirmaron que el día en el puerto estuvo esplendido y estupendo y con un clima agradable para disfrutar en la playa.

Originarios de California y Luisiana, Daniel y Cristal se casaron el sábado y después abordaron el crucero para pasar su luna de miel; por el viaje pagaron mil dólares, en cabina con vista al mar.

Los esposos Mclean formaron parte de los 2,617 pasajeros que arribaron a bordo del Carnival Elatión, entre los que se encontraba un gran número de spring breakers,  turistas ecológicos y familias completas que recorrieron la ciudad.

El día amaneció con buen clima, lo que animó a los prestadores de servicios para montar sus instalaciones en la playa, en el tianguis artesanal y preparar las bananas, motos acuáticas y terrestres y vehículos para recorrer la ciudad.

Ayer miércoles los prestadores de servicios se desquitaron del mal día que se vivió el lunes, cuando el norte hizo huir a pasajeros del Carnival Triumph.

Ayer miércoles el día de crucero comenzó a las 8 horas, cuando los primeros en comenzar con sus actividades fueron 40 pasajeros que abordaron 10 vehículos tipo buguis, en los que viajaron al hotel Reff Club de Telchac, a la zona arqueológica de Xcamboo y a las charcas salineras de Xtampú, donde también anidan los flamencos. El recorrido ecológico fue hasta las dos de la tarde.

Los spring breakers arribaron a las playas a partir de las 9 de la mañana, rentaron motos acuáticas y terrestres para recorrer la ciudad, así como cuatrimotos con las que recorrieron el playón Poniente, aunque muchos se quedaron en la playa, donde participaron en juegos playeros y pasearon en bananas; pocos fueron los que contrataron los servicios de masajistas.

Varios estuvieron tendidos en la playa y en camastros, donde tomaron un baño de sol, mientras otros se metieron al mar, que todavía está frío debido a los efectos del reciente norte. En grupos, los spring breakers entraron a restaurantes y ocuparon mesas de las palapas, confundidos entre familias completas que viajaron en el crucero.

El mesero Ángel Ramírez Magaña, del restaurante “Tomys”, dijo que fue un buen día de crucero y sirvió para que los prestadores de servicios se desquitaran del mal día que resultó el lunes, porque los pasajeros del Carnival Triumph na bajaron debido al norte.