MÉRIDA.- La coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, es la encargada de coordinar a las mujeres de Yucatán que votarán por Gustavo Madero, en la interna panista en busca de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, elección que será el próximo 18 de mayo.

La ex diputada federal afirma que apoya a Madero porque le devolvió al PAN la mística que el partido tenía en sus inicios, lo hizo más democrático, con los cambios internos que promovió y porque es el único capaz de entablar diálogo, llegar a acuerdos y consensos con el gobierno, en beneficio del país.

La ex delegada de la Reforma Agraria invita a sus miles de seguidores y simpatizantes a que voten por la vuelta del PAN a sus raíces y recobre la fuerza de su mística para luchar para lograr un país mejor.

“En Yucatán el panismo está con Madero y para muestra un botón: 11 de los 13 legisladores yucatecos lo apoyamos, de modo que los verdaderos líderes de Acción Nacional en Yucatán apoyan la reelección de Madero”, afirmó la diputada.

Sofía Castro fue presentada como jefa de la Coordinación de Mujeres del equipo de Madero, ante panistas y medios de comunicación, el sábado pasado, en un desayuno en donde se presentó a todo el equipo maderista, que dirige Joaquín Díaz Mena.

El equipo de Madero en Yucatán tiene 11 coordinaciones estatales, cinco coordinaciones de los distritos federales, 15 coordinaciones de distritos locales y 106 coordinaciones municipales y hay tres coordinaciones en las demarcaciones electorales federales en el interior del Estado.

El equipo cuenta con una estructura especial en Mérida con la  diputada federal Beatriz Zavala Peniche, como Coordinadora Municipal