Casi una cuarta parte de los inscritos en la bolsa de trabajo fueron acomodados con empleos dignos. (grillo porteño)
Casi una cuarta parte de los inscritos en la bolsa de trabajo fueron acomodados con empleos dignos. (grillo porteño)

Mérida.- Durante la Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que preside la Regidora Manuela Cocom Bolio, funcionarios municipales informaron de los resultados de la Bolsa de Trabajo que el Ayuntamiento ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

En la Sesión a la que también acudió la Regidora Lolbé Carrillo Jiménez como integrante, se destacaron los alcances que se han obtenido desde el inicio de la actual administración respecto al fomento de empleos bien remunerados para los habitantes del Municipio.

Jorge Díaz Velázquez, Subdirector de Promoción Económica informó a los Regidores que a través del personal adecuadamente capacitado, la dirección cumple con la función de atender a los ciudadanos y vincular sus solicitudes con las empresas que ofrecen vacantes, dando seguimiento y al mismo tiempo capacitando a los aspirantes para aumentar sus posibilidades de ser contratados.

El Jefe del Servicio Municipal de Empleo, Roosvelt de la Rosa y Palacios dio a conocer que gracias a la certificación ISO 9001, se ha podido optimizar los tiempos de atención al público, llegando a atender mensualmente entre 800 y 1200 solicitudes, de las cuales se logran en promedio 250 colocaciones.

Asimismo los funcionaros dieron a conocer que las oportunidades de empleo se dan a conocer a través de varias estrategias que ha implementado con éxito la Dirección de Desarrollo Económico tales como la “Semana del Empleo”, a realizarse en el mes de mayo; “Un día por el empleo”, que se realiza dentro del Miércoles Ciudadano; la “Mini Feria del Empleo”, que se lleva a colonias y Comisarías; “Jornada del empleo”, que se organiza dos veces al mes en diferentes puntos del municipio; el Módulo Móvil, ventanilla itinerante en donde se informa de las vacantes y se reciben solicitudes.

Se cuenta también con promoción por medio del micrositio en la página del Ayuntamiento, así como con participación en los eventos que organizan los Institutos de la Juventud y de la Mujer, además de los listados de solicitantes que se envían a las empresas interesadas para facilitar la vinculación. Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Económico facilita sus instalaciones para que las empresas que no cuentan con espacios adecuados realicen sus entrevistas de reclutamiento.

En lo que va de la administración se han atendido a 21836 solicitantes, se han realizado 10852 solicitudes y se ha logrado colocar a 4457 personas.

La Regidora Cocom apuntó que con estas estrategias implementadas se disminuye el tiempo efectivo entre oferta y demanda, al tiempo que se reducen los costos para las empresas y se favorecen mayores facilidades a quienes están en busca de empleo.
Finalmente comentó que la Comisión que preside hará las gestiones necesarias para hacer llegar estos beneficios a mayor número de vecinos de las comisarías.
Acudió también el Regidor integrante de la Comisión Luis Castillo López, del PRI.