MÉRIDA.- Resulta que la evidente e inminente derrota de Ernesto Cordero en la interna panista para la presidencia del CEN es vox populi en prácticamente todos los estados del país. Ayer la prestigiada columna EL TEMPLO MAYOR, del Diario Reforma habló del tema y dijo que el equipo de campaña del ex secretario de Hacienda no le ve futuro a su campaña y ya piensan en una estrategia para sobrellevar la derrota.

Esto dijo el columnista:
EL EQUIPO de Ernesto Cordero anda más triste que un vagonero de la Línea 12, pues no le ven mucho futuro a su campaña y ya comienzan a pensar en estrategias para campear la derrota.
Si pierde en el proceso electoral de mayo, sería la segunda derrota del calderonista en una elección interna del PAN, luego de que Josefina Vázquez Mota le quitó la candidatura presidencial con la facilidad de quien le quita un dulce a un niño.
Pero la culpa no es toda de Cordero, enfrente tiene a Gustavo Madero, quien promete candidaturas a cambio de votos.
La mecánica es bastante simple. Quienes aspiran a obtener alguna candidatura en el 2015 tienen que pagar desde ahora el enganche: firmas de apoyo a la reelección de Madero.
Por ejemplo, tanto Jorge Romero como Santiago Creel presentaron su respectivo tambache, en tanto que Federico Döring se quedó dormido y no pudo recolectar ni un puñado.
Y de lado de Cordero está Mariana Gómez del Campo, cuyo liderazgo es cosa del pasado, lo que explica el pesimismo en el equipo de campaña.