Mauricio Sahuí, reiteró su apoyo a la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de los meridanos. (grillo porteño)
Mauricio Sahuí, reiteró su apoyo a la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de los meridanos. (grillo porteño)

Mérida.- El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que no hay que temerle al crecimiento de ciudades como Mérida, siempre y cuando exista una visión de largo plazo, acompañada de una planeación integral.

Durante un encuentro con vecinos del fraccionamiento Nora Quintana, el legislador federal señaló que, cuando el crecimiento de un municipio es desordenado, se generan deficiencias en los servicios básicos.
“Si a eso sumamos que una ciudad crece en medio de una zona conurbada, los retos son mayores” reflexionó.

A invitación de los vecinos y como parte del programa “De regreso y de cerca”, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dialogó con habitantes del poniente de la ciudad.
Temas como el crecimiento de la actividad vial en la zona, deficiencias en los servicios de recolección de la basura, la necesidad del rescate de espacios públicos invadidos por maleza, fueron plateados a Sahuí Rivero durante un recorrido que hizo por las calles del sector.

El diputado federal por el III Distrito compartió la preocupación que existe en los vecinos porque cada vez son más los autos que circulan por la capital yucateca.

“Es un síntoma de que la ciudad de más 900 mil habitantes en la que habitamos, ya creció” expresó.
Durante su mensaje, observó que como legislador ha respaldado la gestión de recursos federales para la realización de obras de infraestructura en la zona metropolitana de Mérida.

“Del ejercicio permanente de escuchar a los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, hemos hecho equipo con el gobernador Rolando Zapata Bello para obtener partidas que permitan la ejecución de obras” añadió.
Sahuí Rivero reiteró que es determinante la participación ciudadana para lograr que Mérida no pierda aquellos elementos que la hacen diferente de otras ciudades, convirtiéndola en un lugar de seguridad y paz social.