De acuerdo con información publicada en el facebook de Acción juvenil del PAN, el PRI manipula al presidente del TEC Jalil Sánchez Flota para hacer protestas por la construcción de la calle 60. Información completa anexada.

Mérida.- Con la supuesta protesta de estudiantes del tecnológico contra los trabajos que hace el Ayuntamiento en la calle 60 saca a relucir un hecho muy grave: la intromisión del PRI en las escuelas para sacar raja político-electoral, declaró Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.

Es así como, una vez más, el PRI intenta manipular a la opinión pública armando todo un teatro político, como el que están acostumbrados a realizar, para tratar de hacer quedar mal a la autoridad municipal que está trabajando para beneficio de los meridanos.

El dirigente agregó que Jalil Sánchez Flota, quien encabezó la “protesta”, además de ser presidente del Tecnológico de Mérida, tiene fuertes nexos con el PRI, al menos así lo revelan numerosas fotos en las que aparece con políticos de ese partido.

Las imágenes, muchas de ellas alojadas en su propio espacio de Facebook, hablan por sí solas y denotan los lazos que lo unen al PRI: es así como figura posando con Manuel Medina Enríquez, secretario general de CNOP en Motul; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte; Francisco Torres Rivas, diputado del PRI; Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado; Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno; Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal del PRI, y hasta con el propio presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.

La gravedad de este asunto es doble, ya que no sólo implica la intromisión a una escuela de educación superior, afectando el prestigio que tiene el Tecnológico de Mérida, sino que además va contra los intereses de los propios estudiantes.
Me parece que los estudiantes, como bien lo manifiestan en las redes sociales no es lo que esperan de su dirigente, ya que tienen otro tipo de necesidades como la construcción de un puente peatonal o la instalación de baños en los posgrados.

Apenas el miércoles pasado el dirigente estatal del PRI criticó los trabajos que se hacen en la calle 60 y “extrañamente” al día siguiente surgen las “protestas estudiantiles”.
Parece que este tipo de líderes escolares están más para atender asuntos de un partido político que las necesidades reales de los estudiantes. ¿Cuántos más planteles se ven afectados por la intromisión del PRI realizando acciones que van contra los intereses de los estudiantes?

Señaló que la respuesta de la Comuna sobre la supuesta protesta ya está dada y que los trabajos con concreto hidráulico que iniciaron el 19 de octubre del año pasado sería reabierto a la circulación el próximo lunes.