El equipo logró coronarse en su categoría a nivel nacional lo cual le da el pase para disputar el torneo internacional. (grillo porteño)
El equipo logró coronarse en su categoría a nivel nacional lo cual les da el pase para disputar el torneo internacional. (grillo porteño)

Mérida.- Tras coronarse en el torneo nacional Volkswagen Junior Masters, el equipo del colegio Cumbres de Mérida representará al país en el Junior World Masters, a celebrarse del 6 al 11 de mayo en la ciudad de Roma, Italia.

En el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recibió la visita de dicho equipo varonil y aprovechó para felicitar a sus integrantes de entre 12 y 13 años, por demostrar un gran espíritu deportivo.

Además, a nombre de Yucatán y México les deseó mucho éxito en el evento que reúne oncenas de todo el mundo.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los padres de familia por mantener la constancia de combinar los estudios y el entrenamiento de sus hijos, quienes clasificaron por parte del continente americano junto con las selecciones de Brasil y Estados Unidos.

En la reunión estuvieron el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; y el entrenador del equipo yucateco, Orlando Coello Castañeda.