MÉRIDA.- Al más puro estilo del PRI, repartiendo tortas y juguitos y acarreando gente de varias colonias y comisarías de Mérida, se llevó al cabo el mitín de Ernesto Cordero en la colonia Dolores Otero, con apenas una asistencia 300 personas aproximadamente.

Sin invitar a la prensa, Cordero, coordinado por la senadora por azares del destino, Rosa Adriana Díaz Lizama, visitó el sur de Mérida y tuvo un breve encuentro con los panistas.

Brindando un escueto discurso, sin energía ni fuerza, Cordero Arroyo no pudo encender a la militancia del PAN, que en sus caras se veía que ya querían que acabe el “grandioso mitín” del ex secretario en el gabinete de Felipe Calderón.

Antes de terminar cantaron el himno del PAN, que la gran mayoría de la gente que acudió ni siquiera se sabía, y los animadores del evento tuvieron la “brillante idea” de gritar: “Viva Cordero”, “Viva Oliva”, “Viva el PAN”, “Viva Mérida”, lo único que les faltó exclamar fue “Viva México”.

Al concluir la presentación de Ernesto Cordero unas cuantas personas se acercaron a solicitar la foto del recuerdo, pero lo que llamó la atención fue que la misma gente se tomaba foto dos veces para aparentar que muchas personas querían retratarse con el aspirante a presidir el CEN del PAN.

Incluso la regidora Manuela Cocom (la misma que informamos que otorga créditos de Micromer a sus amigos panistas) estuvo insistiendo a los comisarios que acarreó para que se tomaran la foto con el ex secretario de Hacienda.

Al final, ya sin ningún empacho, el conductor del evento pidió a los coordinadores de autobuses (es decir, los que acarrearon gente) que se acercaran para recibir las indicaciones.

En general fue un evento bastante gris en el que de ninguna forma se notó el liderazgo de Cordero ni de su coordinadora de campaña en Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama.