MÉRIDA.- La coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado Sofía Castro Romero exigió la destitución inmediata del director de aseo urbano de Tekantó, Jesús Gamboa Cruz, quien agredió y golpeó a la regidora Anette Marín Madera.
También pidió que la Fiscal General Celia Rivas Rodríguez atienda con prontitud la denuncia que puso la regidora y que Rosario Cetina, directora del Instituto de Equidad y Género no se quede callada y denuncie esta cobarde agresión en contra de Anette Marín.
“Ojalá y que Rosario Cetina no caiga en el silencio cómplice y denuncie esta agresión en contra de una mujer”, recalcó la diputada.
La ex diputada federal también pidió que el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado tome cartas en el asunto y aplique la sanción correspondiente, pues ya hay una denuncia.
La diputada panista hizo estas peticiones en el marco de la sesión del pleno de los diputados y recordó que la agresión en contra de la regidora fue el pasado jueves 27 de marzo, en Tekantó, justo en el marco del mes en que se celebra a la mujer, con motivo de que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.
Sofía Castro dijo que ninguna situación, por delicada o grave que sea, justifica la agresión a una mujer y menos si se trata de un funcionario.
“No podemos ni debemos tener una sociedad que permita las agresión a las mujeres, que violente sus derechos y que se quede callada cuando esta situación se presente”, precisó.
La ex delegada de la Reforma Agraria recordó que hace algunos días los diputados aprobaron por unanimidad cinco reformas en favor de las mujeres, porque los legisladores están convencidos de que las mujeres deben tener más espacios, pero sobre todo mayor acceso al desarrollo y que se les respete plenamente sus derechos.