MÉRIDA.- Aunque se dijo que en marzo sería la elección del presidente estatal del PRD, el procesos ya se atrasó debido a que el IFE tardó en aprobar los nuevos estatutos, lo que aprovecharon los que verdaderamente dirigen al partido del Sol Azteca, o los que lo tienen secuestrado, dirían otros, para buscar a un candidato de unidad, juego en el que incluso participa Erick Villanueva Mukul.

En un principio varios “jóvenes inexpertos” suspiraban con dirigir al PRD, como Bayardo Ojeda Marrufo, el secretario general del CDE Ernesto Mena Acevedo, el regidor meridano Jorge Pech Rodríguez.

Sin embargo, apenas hicieron públicas sus aspiraciones fueron silenciados por los dueños del PRD y ADN, la corriente a la que pertenecen, porque los dirigentes de esta ideología perredista ya pactaron no buscar la presidencia estatal.

En este contexto, de última hora e impulsado por el diputado federal Alejandro Cuevas Mena, aparece  Nélson Mex Cab, joven sin mayor mérito que ser dócil al legislador federal y con la buena suerte de que los perredistas buscan candidato de unidad.

Respecto a la nueva fecha para elegir a la directiva estatal del PRD, se dice que será en junio, aunque no se sabe a ciencia cierta qué día sería. Este atraso mantiene en el cargo a David Barrera Zavala, quien, según varios perredistas, llegó con una mano adelante y otra atrás, pero en la presidencia del PRD mejoró notablemente su economía e incluso compró dos autos y amplió su casa de Francisco de Montejo.