MÉRIDA.- A fin de fomentar la convivencia familiar en los parques de las colonias de la ciudad, el diputado Mauricio Vila Dosal, lleva al cabo su programa Cine Vila, que a pocos días que haber iniciado ha tenido muy buena respuesta.

El objetivo es que los papás y los niños pasen un rato agradable, tranquilo, disfrutando de los espacios públicos.

Cine Vila se realiza seis veces a la semana en diversos puntos de la ciudad y ha sido tan buena la aceptación que en promedio asisten unas 100 familias; por tal motivo, el diputado Vila Dosal indicó que continuarán con este programa.

Cine Vila surgió del acercamiento del diputado con los ciudadanos, a través de su programa Vila en Tu Colonia, por medio del cual se realizan varias actividades como exámenes de la vista, pruebas de glucosa y presión arterial, cortes de cabello, zumba, asesoría legal gratuita, elaboración de manualidades con objetos reciclados, servicio veterinario para mascotas.

El diputado Vila Dosal explicó que Cine Vila busca mantener y reforzar la convivencia familiar en las áreas públicas, para que las familias le dediquen un tiempo a la convivencia, alejados del trabajo y de las tareas cotidianas, además de fomentar en los niños la importancia de la unión en la familia a través del arte y la cultura.

Vila Dosal recalcó que Mérida está en crecimiento y está trabajando para que vivamos en una ciudad más moderna y con igualdad de oportunidades para todos, conservando nuestras tradiciones.