MÉRIDA.- Carlos Pavón Flores, presidente del Comité Estatal del PRI está en el ojo del huracán por haber emitido en días pasados un comentario “antigobiernista” en su cuenta de Twitter idéntico al lema de la cuenta @retenesmerida, comentario que fue borrado inmediatamente. Esto desató las especulaciones de que estaría detrás de dicha cuenta dedicada a delatar la ubicación de los retenes alcoholímetro de la policía estatal.

Sin embargo no sería la primera vez que Carlos Pavón estaría detrás de una cuenta fantasma o “troll” de Twitter. En los días subsecuentes a los hechos del 4 de Julio de 2011 tuiteros lo acusaron de operar “trolls” priístas en dicha red social, pues tanto algunas de estas cuentas como su cuenta oficial contenían los mismos errores de ortografía.

De acuerdo con portales informativos locales, Pavón Flores hizo referencia a que las cámaras instaladas por el gobierno estatal para vigilar a los ciudadanos no son nada comparadas con las miles de cámaras de celulares y dispositivos electrónicos que podrían usar los ciudadanos para vigilar a sus autoridades, consigna habitual de la cuenta tuitera @retenesmerida y sus repetidoras @retiomid y @retioyuc.

En Julio de 2011, cuando el PRI emprendió una agresiva campaña en redes sociales a través de trolls para denostar a quienes censuraban la construcción del “paso deprimido” y la brutal golpiza a ciudadanos, Carlos Pavón, entonces diputado local, fue acusado de estar detrás de algunas de estas cuentas que insultaban y difamaban a los opositores de la obra, pues las faltas de ortografía en las publicaciones de algunos de estos trolls eran idénticas a las de las publicaciones que emitía en su cuenta oficial.