MÉRIDA.- Caótico y desorganizado fue el viaje que panistas yucatecos realizaron a la Ciudad de México para participar en su Asamblea Nacional, ya que uno de los autobuses en el que viajó la delegación yucateca presentó fallas mecánicas a lo largo del recorrido, situación que puso en riesgo la integridad de los panuchos.

Panistas yucatecos están muy molestos con Martín Uicab Flores, Secretario de Organización del Comité Estatal del PAN, pues lo señalan como responsable del caótico viaje y lo acusan de dolo o negligencia al permitir el viaje de retorno en un autobús que había demostrado estar en malas condiciones, situación de la que fue informado.

TurisTetiz estuvo involucrada el año pasado en una tragedia que enlutó a varios hogares yucatecos, pues uno de sus autobuses que trasladaba a delegados de la CNC a un evento en esta ciudad se volcó en la carretera Mérida-Chetumal con saldo de varios muertos y numerosos heridos.

Uno de los autobuses rentados a la empresa Enlaces Turísticos Tetiz (TurisTetiz) estuvo tirado varias horas en el trayecto a la Ciudad de México, debido a una falla mecánica, situación que se repitió en el retorno a Mérida, dejando a los pasajeros a merced de algún accidente de tránsito o del crimen organizado, que es el responsable de numerosos asaltos y secuestros en carreteras del centro del país.

Inclusive el diputado Javier Chimal, uno de los pasajeros varados, subió al Facebook una foto bromeando sobre el mal estado del autobús en el que viajaban