MÉRIDA.- El secretario de gobierno Víctor Caballero Durán le hizo “manita de puerco” a Alvar Rubio Rodríguez y está a punto de lograr que el ahora diputado se haga a un lado de la competencia por la secretaría general del sindicato de la SSY y en su lugar quedará Eulogio Piña, un títere de Caballero. La tal Josefina Miz y Gómez se quedará como el chinito: “milando” como se le escapa el poder. Sin embargo, no se descarta que, con el apoyo de su prima la ex gobernadora, Alvar se monte en su mula y diga “ma” y busque la secretaría general y entonces sí ganaría.

Dos de los argumentos más fuertes para que Alvar Rubio esté a punto de darse por muerto en la competencia es que le juntaron todos los expedientes de los abusos, atropellos y agresiones que cometió cuando su prima Ivonne Ortega Pacheco era gobernadora. Otro es que al gobierno estatal ya no le sirve, porque en el estado y en el país gobierna el PRI y por tanto ya no necesitan a un gamberro para los trabajos sucios, los que siempre hizo Alvar contra gobiernos panistas. .

Se dice que, aunque a la dzemuleña no le gusta ceder en nada y es más terca que una mula, en el caso de su primito aparentemente no le quedó más remedio que ceder a los caprichos de Caballero Durán, pues no pudo argumentar algo en contra de las evidencias de los desmanes de Alvar.

De esta manera Víctor Caballero tomará el control de la SSY y hará ahí lo que le dé en gana, le convenga o lo que quiera.

Unos dicen que, a pesar de los argumentos y pruebas contra Alvarito, éste será muy bien recompensado por Caballero Durán con una fuerte cantidad de dinero.