MÉRIDA.- Según cuentan varios panistas, tan mal va la campaña de Ernesto Cordero en Yucatán, que su equipo de coordinadores ya comenzó a buscar quién pague los platos rotos de la derrota que se les avecina. La desesperación de los corderistas viene de la certeza de que en cualquiera de los eventos que Madero tendrá este sábado 12 en Ticul, Valladolid o Mérida habrá más gente de la que junto en todos sus eventos Ernesto Cordero cuando vino a Yucatán.   

Y es que según dicen, las denostaciones hacia Gustavo Madero y su equipo de campaña, así como los constantes roces con otros panistas son síntoma contundente de que ya no buscan qué hacer para evitar la avalancha de votos maderistas que se les viene encima.

Habrá que estar muy pendientes del derrotero que seguirán en los próximos días la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz, el diputado federal Sergio Chan Lugo y su fiel cachorro Asís Cano Cetina, pues como se sabe, son conocidos por recurrir a las dádivas y el dinero para conseguir votos en las internas panistas, además de embolsarse cuantiosos recursos de las campañas.