Mérida.- Las condiciones para ajustar el calendario escolar a fin de retomar las vacaciones de julio y agosto están dadas y sólo es cuestión de sumar voluntades para concretar esta propuesta, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.
Está demostrado que sí se puede modificar el período de clases, pues durante años se hizo, al grado que las vacaciones de la temporada se convirtieron en una tradición yucateca, subraya el legislador.
Como ciudadano, padre de familia, empresario y diputado coincido con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán en que extender a dos meses las vacaciones de verano sí genera muchos beneficios y no solo es para los prestadores de servicios de la costa.
Como familia nos permite convivir más, mantener nuestra tradición genera arraigo a nuestra tierra; mueve la economía en amplia zona de la costa yucateca, entre pescadores, restaurantes, hoteles, tiendas, condominios, casas de verano, etcétera; propicia el turismo doméstico, en fin, son incontables los beneficios económicos y sociales, apunta el diputado Vila Dosal.
Como bien dicen los empresarios, este receso en las aulas permite calendarizar trabajos de remozamiento y mantenimiento en las escuelas, agrega el legislador, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.
“Consideramos que el gobierno del Estado debe atender esta demanda, que está bien sustentada, más aún cuando existe el compromiso del Ejecutivo de escuchar a la sociedad y de compartir las decisiones con los organismos de representación social”.
“Como representante popular, me sumo a la solicitud de modificar el calendario escolar, sin menoscabo de los días efectivos de clase y mucho menos de afectar la calidad de la educación. Al contrario, estoy seguro que con esta medida abonaríamos más a favor de una mejor educación de nuestros hijos”, abunda el diputado Vila Dosal.