miercoles ciudadano, grillo porteño
El miércoles ciudadano, sigue con buen paso en mérida, y refrenda apoyos rápidos a quienes lo necesiten. (grillo porteño)

Mérida.- Con la pronta solución a los problemas que le presentan, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó esta mañana durante el “Miércoles Ciudadano” su compromiso de trabajar de manera constante y directa con los meridanos.
Entre los casos que atendió esta mañana, el Alcalde entregó un bastón a la señora Nancy Aguilar Rosado, de 73 años de edad que vive sola en la calle 32 entre 69 y 71 del centro. El esposo de la señora Aguilar Rosado falleció hacer 17 años y en diciembre pasado murió su hija.
Según dijo la señora Aguilar, en días pasados acudió al DIF Municipal para solicitar este apoyo que le permita continuar valiéndose por sí misma para realizar las labores del hogar. Visiblemente emocionada, externó su agradecimiento al Alcalde.
Nancy también es beneficiaria de las despensas que el DIF Mérida entrega de manera mensual.
Acompañado por regidores y funcionarios de las diferentes áreas municipales, el Primer Regidor atendió a decenas de meridanos en los bajos del Palacio Municipal.
A su vez, los ciudadanos reconocieron la respuesta pronta y oportuna a sus demandas.
Benita Cauich, con su nieto en brazos, fue una de las primeras ciudadanas en recibir atención del alcalde esta mañana. La señora Cauich acudió para solicitar la donación de un terreno en San José Tzal para la construcción de una capilla.
— En una visita que hizo a la colonia, me acerqué a él para plantearle mi solicitud y me dijo que venga al “Miércoles Ciudadano” con todos los documentos que se necesitan para que pueda atender mi petición y así fue… me escuchó —dijo.
En referencia al programa semanal, la señora Cauich señaló que el “Miércoles Ciudadano” es una oportunidad para acercarse al Alcalde y para que él se acerque a la gente.
— Es un espacio y un tiempo que nos dedica a los ciudadanos… se da a su pueblo —expresó.
Asimismo le planteó al Concejal temas relacionados con la recolección de basura y la creación de más parques por el rumbo de San José Tzal.
Por su parte, Lucinda Pérez, quien padece de una discapacidad desde hace 10 años a raíz de una operación en la columna, acudió a solicitar que se le regrese el apoyo de pañales desechables que se le había retirado. Además, en la plática le informó al Alcalde que tiene una pequeña tienda de abarrotes en su casa y el funcionario le ofreció apoyo para que se le autorice un crédito Micromer que le permita ampliar el establecimiento.
—Me voy muy contenta… porque vine por un apoyo y me voy con dos, no cabe duda de que esta administración sí apoya a la gente que más lo necesita, porque el Alcalde nos escucha y soluciona pronto nuestros problemas —manifestó.
Al “Miércoles Ciudadano” asistieron 138 personas. También hubo, como en cada edición, una mesa del empleo en la que participaron en esta ocasión ocho empresas que atendieron a 15 solicitantes.