TICUL.- El presidente del PAN con licencia Gustavo Medro Muñoz comenzó su gira proselitista en Ticul, en un evento que comenzó poco después de las diez y media de la mañana, con la asistencia de varios panistas del interior del país y decenas de la zona sur de Yucatán, que se dieron cita en el local del comité municipal ticuleño, ubicado en la calle 34 entre 29 y 31, del barrio de Santiago.

Al evento asistieron poco más de 600 panistas, encabezados por, Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada estatal, y los diputados locales Víctor Hugo Lozano, Edgardo Medina y Javier Chimal, y los federales Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz y Cinthia Valladares, además del senador Daniel Ávila Ruiz.

Asistieron numerosos ex alcaldes como Miguel Cruz Interián, de Teabo; Domitilo Carballo, de Akil; María Elena Uicab Quijano, de Conkal, y Enrique Medina, de Tekit.

Con el aspirante a repetir en la presidencia del CEN panista vinieron Blanca Jiménez, de Puebla; Ricardo Anaya, que busca la secretaría general; Santiago Creel Miranda, y Teresa Jiménez, de Aguascalientes y representante de mujeres y jóvenes.

En Mérida el evento será a las dos de la tarde en la Cámara de Comercio y a la siete en Valladolid.