Mérida.- El deseo de ayudar al semejante permea cada vez más entre los jóvenes y eso ha propiciado la expansión de la agrupación civil “Todos Responsables”, que tres meses después de su creación ya tiene nueve comités en Mérida.
El ingeniero Francisco Torres Rivas, quien forma parte de la asociación, recalcó que se palpa un despertar entre la gente y cada vez son más frecuente los llamados de personas con mayores posibilidades, ya sea físicas, económicas o culturales, que buscan la forma de ayudar a sus semejantes.
A invitación de colonos de diversos rumbos de la ciudad, el radio de acción de “Todos Responsables” ha ido creciendo y se abarcan cada vez más colonias y comisarías de Mérida en los recorridos para apoyar a los vecinos.
De febrero a la fecha se han instalado comités en las comisarías Santa María Yaxché, Tamanché, San José Tzal, San Ignacio Tesip, Dzibilchaltún y en las colonias San Antonio Xluch I y II, y Emiliano Zapata Sur II y III.
“Todos Responsables” atiende a la gente necesitada y resuelve problemas ciudadanos, para no dejar toda la responsabilidad a las autoridades, recordó Torres Rivas, quien ha entregado apoyos en varias colonias y comisarías.
En estas visitas, que abarcan el norte, poniente y sur de Mérida, ha sido inevitable que las amas de casa recurran a “Panchito” Torres para exponer las necesidades de sus colonias, por ejemplo, de un eficiente sistema de recolección de basura.
“Vamos a buscar juntos una solución –les respondió- para no dejar toda la responsabilidad a la autoridad municipal y vamos a aportar ideas que sean escuchadas, pero que sean útiles a los meridanos”.
Torres Rivas subrayó que “Todos Responsables” promueve la armonía social, atiende a la gente necesitada y resuelve problemas ciudadanos.
Cualquier joven puede sumarse y todo aquel grupo de vecinos organizados puede solicitar su adhesión mediante las cuentas de correo electrónico todosresponsables@gmail.com, de Twitter @TResponsables y Facebook “TodosResponsables”.
“Se trata de organizarnos para resolver problemas y necesidades que a veces las autoridades no logran atender con prontitud o ignoran”. Señaló que esta labor se realiza en forma directa y sincera, sin distingos partidistas, pues urge quitarle el velo político a la actividad social.
Torres Rivas afirmó que no ha dejado de cumplir su labor como legislador y de recorrer su distrito al oriente de la ciudad, pero ahora como ingeniero y servidor público ha extendido su labor de gestión hacia más meridanos.
“Ayudar es una gran experiencia que produce un efecto positivo entre los seres y genera armonía social, independientemente de la gran satisfacción personal que se siente al hacerlo”, apuntó.