MÉRIDA.- El autodestape de Arturo Patrón Cervera, para diputado local por el distrito IX, deja totalmente fuera de toda posibilidad al alcalde de Motul Julián Pech Aguilar, quien a lo largo de poco más de año y medio ha gastado una millonaria suma en pagarle a medios de comunicación, en su búsqueda de ser el candidato por este distrito.

Arturo Patrón también mata, antes de nacer, las posibilidades del joven alcalde de Cacalchén  Eiter Vázquez Sosa, quien suspiraba por el mismo puesto. El sobrino del ex gobernador Patricio Patrón y nieto del extinto ex gobernador Víctor Cervera está decidido a ser el candidato a diputado por ese distrito y para lograrlo realiza diversas actividades en esa demarcación, especialmente en Progreso.

Con esta repentina aparición del joven Patrón, Julián Pech debe estar pensando en que la candidatura se le va como agua entre sus dedos, de modo que todo el dinero gastado en publicidad sirvió para nada. Se dice que el alcalde motuleño gastaba cerca de 140 mil pesos al mes para pagar a medios de comunicación, cuando el Cabildo le había aprobado sólo $35 mil. Este tema lo abordaremos más adelante.