Empleados de las 27 dependencias  estatales recibieron reconocimientos. (grillo porteño)
Empleados de las 27 dependencias estatales recibieron reconocimientos. (grillo porteño)

Mérida.- En reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y dedicación, un total de 902 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado con 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años de antigüedad recibieron este día estímulos económicos por más de 7.3 millones de pesos.
En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán entregó dichos apoyos a empleados de 27 dependencias de la administración pública.
Acompañado del secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, Caballero Durán destacó que ser servidor público es una forma de vida, que nos permite darles a nuestras familias la posibilidad de desarrollarse y tener una mejor calidad de vida.
“El Gobierno está conformado por una estructura muy grande que brinda servicios a la comunidad y esa estructura está integrada por hombres y mujeres que representan el rostro del Gobierno, porque ustedes son lo que tienen el contacto con la gente. El servicio público busca servir a los demás y es una gran oportunidad para que a lo largo del tiempo se pueda generar una forma de vida”, enfatizó.
Ante autoridades estatales y federales, el funcionario subrayó que el Gobierno del Estado forma parte de un equipo que trabaja todos los días por el bienestar de Yucatán, donde no hay mayores o menores personas, solo diferentes responsabilidades.
Al hacer uso de la palabra, García Vázquez mencionó que el apoyo recibido por autoridades estatales en beneficio de empleados de este sector, ha sido crucial para reafirmar el compromiso con la labor encomendada.
“Cuando se trata de servir a la sociedad, desde el Gobierno del Estado la responsabilidad es mayor e implica muchas veces sacrificio de tiempo y familia, por eso es justo reconocer la labor que ustedes realizan a diario, así como el esfuerzo que hacen para que el Gobierno rinda buena cuentas a la sociedad”, remarcó.
En representación de los beneficiados, Luis Chan Correa, empleado de la Fiscalía General del Estado agradeció el apoyo y la confianza que el Gobierno del Estado ha depositado en los trabajadores, la cual les ha permitido ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para sus familias.