MÉRIDA.- La falta de organización de la gente del gobierno del estado ocasionó que el jefe del Ejecutivo Rolando Zapata Bello inaugurará el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico México 2014 sin gente y sin la asistencia mayoritaria de los empresarios turísticos y hoteleros, que viajaron a Cancún para el evento. Además, en algo que despertó sospechas de varios empresarios, en un acto oficial el maestro de ceremonias presentó a Mario Peniche Cárdenas como secretario de Fomento Turístico. El secretario de Turismo Saúl Ancona Salazar, acusado de desvío de recursos, no llegó al evento porque sufrió un accidente rumbo a Cancún.

“A lo mejor están pensando en enfermar a Chuky (Saúl) para con ese pretexto dejarlo fuera de la Sefotur y en su lugar colocar al ex alcalde de Valladolid Mario Peniche”, indicó un asistente al evento turístico.

Después de asistir en Cancún a la reunión de la Conago, el martes Rolando Zapata viajó a Yucatán para presidir dos eventos: la entrega de apoyos del programa Peso a Peso, que fue en Chocholá, y la inauguración del Festival de la Primavera, en el teatro José Peón Contreras. El miércoles a las nueve de la mañana se presentó a inaugurar el pabellón de Yucatán y para su tremenda sorpresa unos cuantos, muy pocos estaban presentes.