MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello declinó conceder entrevistas hoy en la mañana sobre temas relacionados con la denuncia puesta en la Contraloría del Estado por presunto desvío de recursos en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y respecto al avance del estudio de la propuesta empresarial de ampliar a julio y agosto las vacaciones de este año.

El equipo de comunicación del gobierno del estado dijo, después de consultarlo, que el gobernador no daría entrevista, a pesar de que varios reporteros querían entrevistarlo acerca de varios temas pendientes.

En el caso de la entrevista por la denuncia contra la Sefotur, el equipo de comunicación del Ejecutivo estatal dijo que el gobernador no hablaría del tema y que canalizaría al reportero directamente con la Contraloría del Estado, aunque no dijo cuándo.

El intento de entrevistar al gobernador fue hoy después del evento realizado en el complejo deportivo de la Inalámbrica, en donde el mandatario entregó 627 lap tops a estudiantes del Cecytey de Espita, Panabá, Maxcanú y Progreso.

Como publicamos, el 5 de abril pasado el empresario hotelero Ricardo Dájer Nahum denunció el presunto delito de desvío de recursos de casi $1.5 millones en contra del Gobierno del Estado de Yucatán, pues al parecer la Sefotur usó prestanombres para cobrar el derecho de piso de los stands que se utilizaron en el pasado Ki-Huic Feria del Mundo Maya y en la Semana de Yucatán en México.

Una semana después, Dájer Nahum, ex secretario de Fomento Económico en el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, solicitó la coadyuvancia en el caso, pero hasta ahora no le han dado respuesta.

El asunto de ampliar a dos meses -julio y agosto- el período vacacional, es una solicitud del sector empresarial unido, a través del Consejo Coordinador Empresarial, que hizo la solicitud formal al titular del poder Ejecutivo, con base en propuestas concretas y con argumentos de que sí es realizable esta propuesta.- José Sierra Herrera.