Luego de que el Santos Laguna quedara eliminado en semifinales de la Liga MX a manos del Pachuca, se fortalece los rumores de la salida del su delantero estrella Oribe Peralta y lo colocan en el cuadro americanista.

Ambas televisoras han dado indicios de que el traspaso es un hecho, y se especula que el monto de la transferencia por el delantero está entre los cinco y diez millones de dólares por compra definitiva.

Luego de jugar cuatro torneos con el cuadro lagunero se dice que el mismo “Hermoso” peralta habría pedido su salida, aun cuando tiene todavía un año más de contrato con el conjunto, y ante esta petición no se hicieron esperar las ofertas por, de las cuales las que más llamaron la atención del ariete mexicano fueron la de Chivas y la de América.

El cuadro Azulcrema está necesitado de buenos refuerzos luego del mal torneo que tuvo, y todo parece indicar que realizó una mayor oferta que las Chivas por el mexicano.

En el 2011 el América también se llevó en pleno vuelo al ex delantero Christian Benítez por 10 mdd, cantidad de transferencia más alta efectuada en el mercado mexicano.

En diez años el cuadro de Coapa a gastado más de 30 millones de dólares en refuerzos de renombre tales como Salvador Cabañas, Piojo López, Aquivaldo Mosquera y Matías Vuoso.