Ante diferentes docentes del plantel se presento el proyecto de una la Universidad Earth. (grillo porteño)
Ante diferentes docentes del plantel se presento el proyecto de una la Universidad Earth. (grillo porteño)

Mérida.- Para dar a conocer las labores que realiza la Universidad Earth de Costa Rica a favor de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, el director de la Unidad de Admisiones de la casa de estudios, Junior Acosta Peña, se reunió con el director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, y con los titulares de siete planteles.
En entrevista, Acosta Peña explicó que la junta se realizó principalmente para que los estudiantes conozcan que existe una escuela de estas características y para invitarlos a formar parte de ella.
Explicó que la Universidad y la fundación W.K. Kellogg promueven el otorgamiento de becas entre alumnos de bachillerato para ingresar a la institución de nivel superior y en el caso del Cobay, se tomaron en cuenta los planteles de Chacsinkín, Chankom, Teabo, Tixcacalcupul, Tixméhuac, Yaxcabá y Chikindzonot.
El académico detalló que esa casa de estudios forma líderes en el desarrollo sostenible impartiendo conocimientos y experiencias en el manejo integrado de cultivos y ganadería, en producción forestal y conservación, en energías renovables, en manejo de residuos y en desarrollo comunitario y empresarial.
La Universidad Earth está avalada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y cuenta con una certificación de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Riaces).
Esta institución actualmente alberga a estudiantes de más de 30 países y ofrece un grado de Licenciatura en Ciencias Agrícolas, título reconocido entre un bachillerato y una maestría. Además el 23 por ciento de los graduados de Earth operan un negocio propio o familiar.